Energía

ILUMINACIÓN

No Comments

La iluminación representa más del 50% de la factura de electricidad en locales comerciales y en torno al 10% en industrias, y en general supone una repercusión en el gasto energético que debe tenerse en cuenta.

La iluminación juega un papel fundamental en el desarrollo de las actuales actividades comerciales e industriales. La tecnología ha evolucionado a sistemas de alumbrado capaces de adaptarse a las exigencias actuales y que, a su vez, son más eficientes energéticamente.

Para cualquier instalación de alumbrado existe un gran potencial de ahorroenergético y económico, alcanzable mediante el empleo de equipos eficientes, unido al uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del espacio a iluminar.

La iluminación representa aproximadamente el 15 % del consumo mundial de electricidad y el 5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Aunque los dispositivos LED de iluminación son más costosos que otras opciones, las etiquetas que explican con claridad las características del producto, como la duración de las bombillas, infunden confianza a los consumidores para comprar por primera vez productos más eficientes, y aumentan las probabilidades de que en el futuro ellos opten por dispositivos de eficiencia energética.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×